El rincón del rojiblanco

Blog deportivo para hablar de fútbol, ciclismo y otros deportes

Contra el Barça, el estilo no se negocia

leave a comment »

El Atlético de Madrid empató ayer contra el Barça, en la primera visita del equipo culé al Metropolitano. Hubo tablas en un partido tremendamente mediatizado por la situación política del país, se llenó el Wanda (que dicen que ya no es tan rico) de banderas españolas por la visita del equipo catalán. Personalmente, me gustó mucho más el ambiente del día de la inauguración, con esa maravillosa inmensidad de banderas rojiblancas, cada uno tiene sus gustos.

Se repartieron los puntos rojiblancos y azulgranas en un partido típico del Atleti de Simeone contra los grandes, y este Barcelona de Valverde lo es. Inicio fulgurante del Atleti, ocasiones y gol, a partir del tanto, filas atrás, defensa y tratar de salir a la contra. Es paradójico que el Atleti, en la mejor época de su historia, ejecute de manera tan mediocre una de sus armas históricas, el contraataque. A partir de Enero se supone que eso cambiará. Al final el Barça se hizo con el partido y empató, como suele pasarle a Simeone en liga. Justo lo contrario de lo que pasa en Champions, donde el plan suele salirle a la perfección.

Salió el Atlético con su 11 de gala, sin 9 claro y con Correa en la delantera, tirando de experiencia después de la derrota ante el Chelsea,
con Gabi en lugar de Thomas.
Empezó el partido con una jugada de Messi, que estuvo a punto de provocar infartos en las gradas del flamante estadio. Un espejismo en la primera parte, ya que el Atleti se hizo con el partido, un robo de Correa, que asistió a Griezmann, terminó con un disparó del Principito que despejó muy bien Ter Stegen.
Una fantástica jugada de Griezmann, con caño incluido a Piqué, la detuvo Ter Stegen en una parada digna del mejor Barrufet.

Seguía el Atlético dominando, una jugada de las que gustan a los auténticos amantes del fútbol, de esas que al día siguiente se admiran en los medios por el gran número de pases realizados de un lado a otro del campo, acabó con un balón de Carrasco a Saúl, que disparó ajustadísimo al palo desde fuera del área y nada pudo hacer el buen portero blaugrana, estalló el espectacular nuevo feudo rojiblanco.

Es Saúl un jugador que no para de crecer, abarca una gran extensión de campo, tiene calidad individual y colectiva, sabe pasar, disparar y cabecear, realizó un gran partido en Roma y falló el 0-1 cuando el partido agonizaba.

Es además Saúl un jugador que gracias a todas esas cualidades, marca goles muy bonitos, y que parece que es famoso sólo por ello. Curiosamente, es un jugador que dicen está infravalorado, los mismos que dicen esto son los que hablan de otros jugadores cuando el alicantino realiza Champions y Europeos espectaculares.

El Atleti se adelantó y cerró filas, Saúl y Gabi se multiplicaban en la labor de frenar a Messi antes de llegar al área. Savic y Godín despejaban todo cuando el balón llegaba a ella. Frenado Messi, el Barça apelaba a Suárez y a lo que puede ofrecer Iniesta, muy poco para una primera parte que Oblak vivió plácidamente.

Llegó el descanso con el Atleti pareciéndose al que elimina al Barça de la Champions más que al que no logra ganarle en liga. Los aficionados del multifuncional estadio Metropolitano aguardan el entretiempo expectantes, por la gran cantidad de posibilidades que abarca este moderno templo de nuevo cuño.

Es el Wanda Metropolitano un flamante, espectacular, moderno y multifuncional estadio, pero todavía no logra igualar, ni acercarse, al ambiente del mítico Calderón, no consigue infundir el mismo respeto a los rivales, no ha llegado, ni mucho menos, a lograr la comunión que había en el Manzanares entre afición y equipo.
Echo de menos el viejo estadio, espero que el equipo no termine haciendo lo mismo.

La segunda parte comenzó con el Barça presionando arriba y haciéndose con el balón, llegando de manera cada vez más clara, intentaba el Atleti tirar contras, no era el día de Koke, Griezmann y Correa no se encontraban, Carrasco no lograba dar con la jugada definitiva.
El Barça cambió la banda derecha y metió a Deulofeu y Sergi Roberto, Luis Suárez empezaba a soltarse aprovechando el marcaje a Messi. En una de esas, regateó a Godín y su disparó lo repelió Oblak.
El Barça profundizaba cada vez más y provocó una falta cerca del área, que Messi lanzó con aspecto de gol y que se estrelló en el palo. La pulga cada vez se desataba más de su marcaje y una cásica jugada suya, cruzó el balón justo lo necesario para rozar el poste.
La nueva banda derecha hacía jugar a Suarez y un disparo suyo desde cerca, metiendo la punterita, lo detenía de nuevo Oblak.

El Atleti cada vez reculaba más, avasallado por el Barça, se mascullaba el gol en cada jugada. Una arrancada de Sergi Roberto, con la marca desdibujada de un siempre desdibujado Gaitán, siguió con un pase perfecto del canterano y cabezazo picadito del uruguayo a la red. Empataba el Barça y se frotaban las manos los prebostes del verdadero fútbol.

En su monólogo final, Messi dispuso de una falta que atajó perfectamente Oblak, que manera de blocar la del esloveno.

Se acabó el partido y por las reacciones de unos y otros, parece que el Barça ganó un punto y el Atleti perdió dos. Los censores de Simeone, desde entonces, no paran de afear su estilo, hay que ir a ganar, así no se va a ningún lado. Estaría bien que estudiaran a donde ha llevado a este equipo el estilo de Simeone y donde estaba el Atleti hace 7 años con entrenadores simpáticos y preciosistas.

Pero ahí está la grandeza del Cholo, ha convertido un empate en felicidad de los blaugranas y cabreo de los atléticos. Visto su nivel de exigencia, seguro que él tampoco acabó contento.

Anuncios

Written by eulogiogarate

octubre 16, 2017 a 1:27 am

Publicado en Fútbol

Tagged with , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: