El rincón del rojiblanco

Blog deportivo para hablar de fútbol, ciclismo y otros deportes

La decisión se toma en Sevilla

leave a comment »

El Atlético de Madrid ha ganado 2-1 al Sevilla en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, un partido en el que debió ganar por un resultado más claro, aunque hubiera momentos donde se temió por no irse con ventaja a la ciudad hispalense, un partido donde el Atlético jugó como toda la temporada en el Calderón, pero donde le faltó la contundencia de su killer, reservado en previsión de males mayores, un resultado que se antoja corto por los méritos cosechados pero que invitan al optimismo de cara a llegar a la final.

El Atleti salió al césped del Manzanares y se encontró con un rival duro, que nada tuvo que ver con el de liga, el cambio de entrenador y la copa como único asidero a donde agarrarse, prevenían al conjunto rojiblanco de que no iba a ser un partido fácil. Emery leyó bien el partido y puso un centro del campo rocoso, con Maduro, Kondogbia y Medel. El chileno es ese típico jugador que todos los equipos quisieran tener, duro, correoso, solidario, un jugador que se multiplica y estrecha el campo al equipo rival. Un jugador que no pudo estar con el Sevilla en el Calderón en liga, cosa que el Atleti agradeció. Empezó el Atleti atacando y presionando como casi siempre, Gabi mordía y contagiaba al equipo que ve en su compromiso y entrega un ejemplo por el que superarse, el equipo es otro con él. Durante la primera media hora apenas había espacios en el campo y los dos equipos perdían la pelota con facilidad. El Atleti comandado por Gabi jugaba la opción del robo, contragolpe y ocasión, en una jugada muy bien trenzada por Gabi y Adrián, Koke, más flojo de lo habitual esta noche, disparaba blandito hacia el guardameta de emergencia Beto.

Arda intentaba desembarazarse de la dureza sevillista, y cuando lo conseguía el Atleti veía la luz, más cuando empezaron a verse destellos del Adrián de la temporada pasada, un pase perfecto de Arda era para controlado maravillasamente por el asturiano, que después de irse de la defensa mandó el balón a la grada. El Atleti apretaba al final de la primera parte, una gran jugada por la banda derecha entre Adrián y Juanfran no era rematada por muy poco por un siempre luchador Diego Costa. Al filo del descanso, un precioso pase de Gabi dejaba sólo a Diego Costa que lo cruzaba demasiado ante Beto. Del Sevilla pocas noticias en ataque, solamente un disparo lejano de Negredo que Courtais despejó bien a corner. El resultado era de empate pero la sensación era que el Atleti había merecido mucho más.

Al poco de la reanudación, una pelota pelota peleada por Diego Costa terminaba con una clara mano de Spahic, penalty, segunda tarjeta amarilla y sensación de camino despejado, otra vez Diego Costa y su lucha desequilibraban el partido. El brasileño transformaba el penalty y parecía encarrilar la eliminatoria para el equipo rojiblanco. Pero al contrario de lo que lleva sucediendo toda la temporada, el Atleti dejó resquicios al equipo visitante, y en una de esas, Navas dejaba sólo a Negredo que levantaba suavemente la pelota ante la salida de Courtais, Godín en su escorzo por sacar la pelota le dio a la pelota con la mano, penalty y roja muy rigurosa. Negredo marcaba y el partido quedaba igualado en goles y expulsiones. El Atleti acusó el golpe, el Cholo dio entrada al Cata Díaz por Koke para recomponer la defensa, el Atleti seguía grogui y Simeone introdujo a su revulsivo talismán, el Cebolla Rodríguez entraba por un Adrián que se dejó la magia en el vestuario en la segunda parte. El equipo rojiblanco quiso salir del dominio sevillista, el Cebolla intentaba desbordar y aunque Diego Costa tenía síntoma de cansancio, el Atleti elaboró una jugada con el Cebolla de protagonista que terminó en mano clara de Fernando Navarro. Diego Costa volvía a adelantar al Atleti y hacía justicia en el marcador. El Sevilla seguía dominando, Navas volvía a aparecer, pero la defensa se mostraba robusta y no dejó ninguna ocasión más. Agazapado atrás, el Atleti volvió a aprovechar un error sevillista, Arda dejaba la pelota a Diego Costa que era derribado por Fernando Navarro cuando se dirigía sólo a puerta, roja directa y el Sevilla se quedaba con 9. El Atleti lo intentó con uno más, un disparo del Cebolla que paró bien Beto y una mano de Fazio en el área que Ayza no quiso ver fueron las oportunidades que le quedaban en la recámara, el Sevilla dio por bueno el resultado y el Atleti no tenía fuerzas para más.

Por caprichos del calendario de los jugadores y de la federación, la vuelta no será hasta dentro de un mes, se espera la vuelta de Falcao en un partido que será de armas tomar, con un ambiente caldeado en contra y una meta ilusionante, volver a jugar la final de la Copa del Rey, esta vez contra uno de los mastodontes, el resultado es corto pero favorable, el Atleti ha desmotrado que en estas situaciones se puede confiar en él.

Anuncios

Written by eulogiogarate

febrero 1, 2013 a 12:40 am

Publicado en Fútbol

Tagged with , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: