El rincón del rojiblanco

Blog deportivo para hablar de fútbol, ciclismo y otros deportes

La voracidad de un 9

leave a comment »

falcao 5 depor

Después de un mes y medio donde Radamel Falcao sólo había marcado un gol (y de penalty), el colombiano ha batido el record de goles en un partido de un jugador del Atlético de Madrid. Falcao le ha marcado 5 goles al Deportivo en la victoria por 6-0 del equipo rojiblanco frente al equipo gallego. 5 goles de todas las facturas, mano a mano, trallazo desde fuera del área, penalty, de cabeza y tras recorte en el área. Radamel Falcao se reencuentra con el gol tras un periodo en el que algunos (pocos) empezaban a dudar de calidad como referente mundial y se apagaban los ecos que lo situaban en el podium del firmamento futbolístico junto a Messi y Cristiano Ronaldo. Un período donde se han acabado las tournés televisivas y los rumores de inminente fichaje por el otro equipo de la capital, que cual niño rico con todos los caprichos, también quiere el camión reluciente del que disfruta el vecino de abajo y con el que es feliz jugando junto a su batallón de soldados efectivos y leales.

Tras esta proeza de Falcao, no dudo que volverán las tertulias con su fichaje como tema principal, el colombiano volverá a ser objeto de deseo y el presidente del Atleti será feliz siendo entrevistado una y otra vez, alimentando el debate y dejando al Cholo que defienda el sólo a sus jugadores y a su club, como hace tiempo nadie hacía.

Volvía el Atlético de Madrid a su estadio, tras pasar un mala semana lejos de su feudo, donde perdió el derby en liga y un cervecero equipo checo le había arrebatado el primer lugar en su grupo de la Europa League. Algunos habían puesto ya el grito en el cielo y otros barruntaban el enésimo descalabro atlético, impacientes o quizás nerviosos cuando ven que un equipo que no había sido invitado al baile por la lucha de la liga, sigue estando arriba y realizando números de escándalo.

Salió el Atleti a su campo con el 11 descansado, de los que empezaron el partido sólo Juanfran y Diego Costa habían sido titulares entre semana, el brasileño, tras una semana siendo protagonista por sus piques con la defensa merengue (su injusta expulsión entre semana no creo que le importara a mucha gente), volvía a ser titular, Simeone lo defendía en la previa y Costa jugó como lo hizo la semana anterior, al nivel de deportividad de sus rivales, aunque a éstos, no se le haya afeado ninguna conducta. No fue ejemplar el comportamiento de Costa en el partido frente al Madrid, pero ésto no justifica el linchamiento del que ha sido objeto. Jugó bien Diego Costa y se afianza cada vez más como titular. Volvió Filipe Luis tras su preventiva ausencia en el derby, el Cholo exprime sus recursos al máximo, prefería dejarlo descansar que mandarlo a una guerra donde lo más probable es que se fuera de vacío. La estabilidad de una temporada frente a la posible victoria en un partido, aunque este fuera importante, ésta parece ser la filosofía del Cholo y la que le está dando resultados.

Empezó el Atlético algo dubitativo y al tran tran, el Deportivo se hacía con la pelota aunque su poca calidad arriba le impedía rematar. El Atleti estaba gris e impreciso, sólo los desmarques de Diego Costa y una arrancada de Godín ponían el peligro en el área gallega. En una de las jugadas del brasileño, nació el corner del primer gol. Koke botaba al segundo palo y Diego Costa marcaba de cabeza ante la media salida de Aranzubia. El Atleti tras marcar se encontraba en su escenario preferido, le dio campo al rival e intentaba salir a la contra. El eterno Valerón ponía el susto en la grada tras rematar de cabeza al palo después de un preciso servicio de Riki. no se volvió a ver al Depor en todo el partido, el Atleti tocaba arrebato.

Los colchoneros por delante en el marcador y con el contrario buscando el empate, se volvía peligroso en cada contra y en cada robo de balón, los corners deportivistas eran el inicio de cabalgadas atléticas hacia el arco contrario. Corriendo por 3 carriles los jugadores atléticos buscaban la portería rival en el más histórico estilo del club. En una de éstas, Koke puso un balón preciso a Falcao, que al borde del fuera de juego, se internó en el área y cruzó la pelota a las mallas poniendo el 2-0. Koke, tras un pequeño bache, se vuelve a hacer con la titularidad, completo partido el de Koke que simboliza como nadie el juego del Atleti, presión y llegada no exenta de calidad, nunca será un jugador exquisito, pero sí un jugador útil y efectivo, su progresión este año es evidente. Un saque de banda sacado rápidamente se convertía en gol tras un cañonazo del tigre desde fuera del área. El Atleti llegaba al descanso ganando 3-0 sin aparente esfuerzo, Falcao volvía a ver puerta y la fatigosa semana parecía que iba a terminar bien.

Empezó la segunda parte y el Atleti seguía con su presión asfixiante, la línea de medios la ejecutaba de manera impecable y cada pérdida deportivista suponía peligro para una defensa blanda y completamente superada. Filipe y Arda intentaban crecer por su banda a la manera de otros partidos en el Calderón, pero era Juanfran el que ponía un balón desde la derecha, Roderick rechazaba mal y hacía penalty a Falcao, que lo transformaba en su tercer gol de la tarde, el balón ya era suyo. Salió Adrián por un Diego Costa ovacionado por la grada, del asturiano fue la jugada del quinto gol, pase a Arda que intenta una vaselina, Aranzubia toca y Falcao remacha a la red al estilo de los delanteros antiguos, entrando con todo y marcando sobre la línea, sin miedo a una posible patada en el despeje del defensa. Se calmaba el Atlético, salían Raúl García y Manquillo por Arda y Filipe Luis, aún dio tiempo para el sexto gol, Falcao recortaba en el área y con la voracidad de los delanteros puros ponía el quinto de su cuenta particular. El colombiano convertía en gol todo lo que tocaba y dejaba atrás posibles sequías y malas rachas.

Como decíamos, Falcao marcó goles de todos los colores, su precisión y potencia le hacen el mejor delantero del mundo en este momento, su manera de percutir sobre las defensas hacen que ningún equipo esté tranquilo cuando se enfrenta a él. Es un jugador que necesita muy poco para marcar, cualquier balón que cae en sus inmediaciones es sinónimo de peligro, su voracidad no tiene límites. Con estos 5 goles se confirma como jugador de élite y como decíamos al principio, volverá a ser comidilla en todas las tertulias futboleras.

No quiso hacer más sangre el Atleti a un rival flojo e inocente, el Atleti resolvía su compromiso mostrando las mismas armas que le han llevado hasta donde está, poca creación y peligro en juego directo y contras, un delantero total que envía a las mallas casi todo lo que recoge y una segunda línea rápida y agresiva. El Atleti sigue sendo en liga con 37 puntos de 45 posibles, la semana que viene le espera el líder de la liga, un partido dónde el Atleti puede meterse de lleno en su quimérica lucha por la liga. De todas maneras, la liga es larga y es muy difícil seguir la estela de un Barça que lo gana todo. Durante la temporada habrá lesiones, sanciones e inconvenientes, y este ritmo, con esta plantilla, será difícil de mantener, pero mientras, permítannos seguir soñando.

Anuncios

Written by eulogiogarate

diciembre 9, 2012 a 10:23 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: