El rincón del rojiblanco

Blog deportivo para hablar de fútbol, ciclismo y otros deportes

La fuerza del grupo

leave a comment »

Mucho se ha hablado durante el final de la temporada pasada y el principio de ésta de Radamel Falcao, Falcao es objeto de tertulia en programas donde se habla exclusivamente de Madrid y Barça, todos hablan de su excelencia goleadora y en todos se denota las ganas que tienen de verlo con otra camiseta. También se comenta la dependencia que tiene el Atlético de Madrid de este jugador. Falcao y 10 más, ya lo resolverá Falcao o que sería del Atleti sin Falcao.

Es indudable que el Atleti no estaría en la posición que está sin el colombiano, que fue clave en la dos finales europeas y que como comenté en la anterior entrada, es probablemente el mejor delantero del mundo. Falcao es un elemento diferenciador, aunque creo que lo sería en cualquier equipo en el que jugara. Pero Radamel no hubiese conseguido tantas cosas sin un grupo detrás en el que sostenerse, ayer en el Calderón, el Atleti no necesitó de un Falcao estelar, fue la fuerza del grupo la que se terminó imponiendo, aunque también es verdad que el Osasuna no es el equipo aguerrido y difícil de batir que ha sido durante muchos años.

Saltó el Atleti al césped del Calderón a una hora extraña para ser un partido de liga, aunque parecida a los partidos de Champions y que no llega a las cuotas de extrañeza de las 19:50, en la Premier también hay partidos a diferentes horas pero el horario no cambia tanto, la LFP un espejo donde mirarse. El Atleti se presentaba sin su artista por excelencia, Arda Turan, renqueante de su lesión con la selección turca, Adrián su otro socio en el arte la asociación y la creación tampoco era de la partida, la entrada de Raúl García y el Cebolla Rodríguez le daba un toque más directo si cabe al equipo del Cholo, ante un equipo como Osasuna el Cholo intentó poner más músculo y verticalidad. Falcao fijó a la defensa rojilla, lo que aprovechó Raúl García para penetrar por las grietas que dejaba el marcaje al colombiano, mientras Falcao peleaba, Raúl aprovechaba los huecos que veían bien Filipe Luis y Gabi, el lateral brasileño, que está haciendo una temporada de escándalo, le puso un balón al borde del área que remató el navarro y que el excepcional guardameta que es Andrés Fernández sacó con una gran mano. Poco después un pase de Gabi no era aprovechado por Raúl García al escurrirse cuando encaraba al portero. El Cebolla se sacaba un gran disparo que Andrés Fernández volvía a detener. El Atleti convertía su banda en izquierda en centro de operaciones, Filipe y Cebolla desbordaban, y en una de estas el Cebolla forzó una falta que botó Gabi y cabeceó Miranda al fondo de la red.

En otra jugada directa, la defensa osasunista no despeja bien y Raúl García aprovecha para poner el 2-0. Con juego directo y sin florituras el Atleti encaminaba la victoria, Gabi recuperaba sensaciones y la defensa seguía segurísima. Con un Falcao desacertado la fuerza del grupo se imponía. Bajó el pistón el Atleti y vino el gol de Lamah en un gran disparo desde fuera del área al filo del descanso. Alguno de los pocos fantasmas que quedan en el Calderón y que se está encargando de espantar el Cholo Simeone aparecían.

El partido se atascaba, el Atleti tenía un gol de ventaja y a sus dos centrales con sendas amarillas, el Cholo en su labor de cazafantasmas lejos de achantarse dio entrada a Adrián por un incosistente Emre, Adrián no está teniendo suerte con el gol, pero en contra de algunas voces, pienso que está realizando un buen inicio de campaña, ofrece soluciones que casi ningún otro jugador del plantel puede ofrecer, su pausa y capacidad de desborde son vitales en un equipo construido desde la fortaleza como equipo y la rocosidad, con su entrada cambió el eje del ataque rojiblanco hacia la derecha, Juanfran y Adrián eran los encargados de llevar peligro al área rojilla. La entrada de Turan por un buen Raúl García, terminó de asentar al equipo que vivió algunos momentos de zozobra y un centro de Juanfran por la derecha, lo remató esta vez sí Falcao a las mallas. El Atleti se sabía ganador del partido y buscó un cuarto gol dado que el rival buscaba acortar distancias y dejaba un jardín detrás suya. Courtais dejaba su aroma de gran portero en dos grandes paradas y Miranda y Godín solventaban el peligro.

La fuerza del grupo se imponía ayer a las individualidades y a los momentos de inspiración de un jugador en estado de gracia que anotó ayer su décimo gol de la temporada. Falcao sigue llamando a las puertas de la leyenda mientras que el grupo logra un record de 8 victorias seguidas en liga. El Atleti sigue firme su pulso por el liderato, apoyado en un calendario generoso que le ha hecho coger inercia positiva y afianzarse como grupo. Un calendario con victorias en campos que no todos los equipos de zona alta lograrán y que marcarán diferencias, mientras la fuerza del grupo no decaiga, 7 puntos a Málaga, 8 al Madrid 11 al Sevilla y 14 al Valencia. La semana que viene le espera una plaza difícil frente un a un renovado Valencia que no encuentra como encajar las nuevas piezas en un equipo acostumbrado a rondar la zona noble de la clasificación, una prueba de fuego para un equipo que sigue pensando a corto plazo pero que se ha ganado el derecho a seguir soñando con mantenerse al frente de la clasificación.

Anuncios

Written by eulogiogarate

octubre 29, 2012 a 11:07 am

Publicado en Fútbol

Tagged with , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: