El rincón del rojiblanco

Blog deportivo para hablar de fútbol, ciclismo y otros deportes

De un tiempo a esta parte

leave a comment »

El Atleti tenía una prueba de fuego en el flamante y bonito estadio de Cornellá- El Prat, quería demostrar que sin su gran estrella Radamel Falcao, era capaz de seguir la estela del gran inicio de temporada que está realizando, en gran parte gracias a la aportación del colombiano. Sin Falcao y con las dudas de la forma de Adrián, la responsabilidad del ataque estaba en las botas de Diego Costa y Raúl García, dos jugadores casi en las antípodas de sus dos delanteros estrella de la pasada temporada, trabajo, sacrificio y físico en lugar de la magia, el remate y el oportunismo de Falcao y Adrián.

Pero de un tiempo a esta parte, parece que da un poco igual quien juegue en este equipo. Se demostró en Israel, donde un equipo plagado de suplentes, interpretó a la perfección la partitura que venían tocando los titulares. De un tiempo a esta parte, la presión el posicionamiento táctico y la inteligencia futbolística se ha implantado en los jugadores del Atlético de Madrid. De un tiempo a esta parte se ha recuperado el orgullo de vestir esta camiseta. Curiosamente este tiempo coincide con el tiempo que lleva en el club de entrenador Diego Pablo Simeone.

Salió el Atleti al precioso campo de Cornellá a demostrar que su posición en la liga no es un flor de un día, como solía salir el Atleti antiguamente a cualquier campo, fuera el que fuera, sin complejos y seguro de sí mismo, con la confianza del que sabe que tiene capacidad para ganar en cualquier sitio, de un tiempo a esta parte lo viene haciendo así. Con Mario Suárez de mariscal de campo controlando a placer el centro del campo, con Arda Turan amasando el juego y dandole la pausa necesaria, y con un Filipe Luis extraordinario por el lateral izquierdo. El equipo jugaba serio y ordenado, quizá falto de la imaginación de Adrián y el instinto del tigre Falcao, pero mandando en el partido y rondando la portería contraria durante toda la primera parte. De esta manera llegó el gol de Raúl García tras un preciso centro de Juanfran. El navarro, que en verano estaba más fuera que dentro, marca su tercer gol en tres partidos consecutivos y demuestra jugando en su sitio puede muy útil. Poco después tuvo una oportunidad Koke que podía haber cerrado el partido, pero su disparo se marchó fuera por poco.

El Espanyol apenas se mantenía en pie y la grada se impacientaba con su equipo y disparaba con bala hacia quien ha vendido a todo jugador que destacara en el plantel. Los pitos a los jugadores y sobre todo los gritos contra la directiva arreciaban, eso debe hacer una afición responsable que quiere a su club. Poco antes del descanso, Arda era atendido en la banda, aunque por suerte parecía que podía seguir jugando.

Tras el descanso, Arda volvió al terreno de juego, pero a poco de la reanudación se tendió en el suelo y pidió el cambio. A partir de ahí el partido fue otro, Gabi había salido por Koke y el Cebolla rodríguez sustituyó al turco. El Espanyol apretaba con más entusiasmo que juego, y el equipo rojiblanco se metía atrás, sin saber muy bien que hacer y con un Diego Costa luchador pudiendo entrar poco en juego tras pasarse la noche en orsay permanente. Adrián salió por el brasileño y el equipo seguía sin encontrar su juego a falta de su guía Arda y bastante cansado físicamente, con Tiago pidiendo oxígeno y Mario descolocado ante el desbarajuste que había en el centro del campo, mientras Courtais sacaba dos tiros que tenían aroma a gol y recogía toda la batería aérea que le mandaban los jugadores pericos. Adrián desbordaba y tenía a la contra la oportunidad de sentenciar, pero tras una gran jugada su disparo flojo fue sacado por un defensa. Un cabezazo postrero hizo temblar al Atleti, pero al final consiguió los tres puntos con más trabajo que juego y con más táctica que brillantez.

Porque de un tiempo a esta parte este equipo lo da todo en el campo y exprime sus recursos de manera óptima, en la rueda de prensa, el que es entrenador del Atleti, ante una de las preguntas tópico de los periodistas respondía “Nosotros hemos venido a competir, tanto en las 3 competiciones y como en un amistoso en Colombia”. Con esta mentalidad no sólo se hace un equipo, si no que se recupera un club. Muchas gracias Cholo.

Anuncios

Written by eulogiogarate

octubre 1, 2012 a 12:06 am

Publicado en Fútbol

Tagged with , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: